lunes, 1 de septiembre de 2008

Ya llegó Septiembre

Pues aquí estoy con mi depresión post-vacacional, que aunque opino que es un invento del siglo en el que vivimos yo me apunto al carro y por quejarse que no quede y lo cierto es que este año no me ha dado tiempo a cansarme del verano y desear empezar a trabajar, pero la cuestión es que ya estoy de nuevo en Granada, con internet y un ordenador todo el día a mi ladito, lo cual ayuda a que escriba entradas en el blog.


Esta entrada está referida a una información que me mando Migue antes de irme de vacaciones (pero estaba un poco liada y no hice los deberes), os pongo un fragmento que habla sobre curiosidades del siglo XV y XVI, en particular de la que habla sobre las bodas y el por qué Mayo es uno de los meses preferidos para casarse.



Mayo, mes de las bodas

En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano. La razón era sencilla: el primer baño del año era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable.

Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor.

Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia. Los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente.

El padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad. Al final los niños, y los bebes los últimos.

Cuando se llegaba a ellos ya se podía perder un bebe dentro del agua de lo sucia que podía estar.


Macarena y Chiqui se arriesgan a que más de uno no se haya dado el baño aún, ya que en Abril puede hacer fresquito. Pero gracias a los avances del siglo XXI, el agüita caliente está en casa de todos, no tengáis miedo.


¡¡¡Sed felices y divertíos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi me gusta, que el primer dia de cole mis niños sean aplicados y cumplan con sus deberes, no sé creo que el proximo baño me tocaba para navidad, pero lo dejaré para abril, para ir mas limpita, jaja!!; que tu vuelta al curro no sea muy dura, que si hace falta voy para granada y nos echamos unos vinitos de esos,bstes

Miguel Ángel dijo...

Un beso para todos/as. Sigo vivo pero sólo por el momento. Volveré a finales de Septiembre y espero que con un título bajo el brazo.

Y con tiempo para escribir algo mas de 20 palabras.

Anónimo dijo...

Vamos por partes...nuestra primera fecha de boda era para el 1 de mayo, pero cierta esteponera rubia, y cuyo deporte preferido es el Up-Down, me dijo: " ni ce te ocurra, que te llevas la cruz acuestas" y yo dije para mi siya la llevo!! pero bueno por no ser gafe decidi hacerle caso y pasar la fecha a abril!! claro que no pense en lo de la ducha, asi que a partir de ahora es requisito fundamental venir duchados, monos y aseados al evento, el que huela peste no entra!!!!jaja!

Anónimo dijo...

Ya no busques mas,tienes que dar de recordatorio un par de champús y un peine, jaja!! y a lavarse se ha dicho

Anónimo dijo...

Ya no busques mas,tienes que dar de recordatorio un par de champús y un peine, jaja!! y a lavarse se ha dicho