lunes, 24 de noviembre de 2008

Decálogo de la perfecta invitada

Abrimos la primera entrada de este nuevo y glamouroso consultorio con las 10 reglas que toda invitada debe cumplir si no quiere hacer el ridículo. Algunos son también extensibles a la novia.

1. Cuidarás tu bolsillo y repetirás modelito, pero sólo si la boda a la que vas no comparte invitados con la que hayas ido con ese vestido. Y nunca pienses que por comprarte el modelito más caro de la tienda serás la más elegante: ser rica no es sinónimo de tener buen gusto.

2. No sufrirás: Si no soportas los tacones no tienes que padecer: es mejor llevar unas preciosas sandalias de tacón medio y bien cómodas que llevar tiritas hasta en el tobillo. No hay nada que amargue más la noche que unos pies llenos de ampollas. Mi consejo: póntelos en casa unos 15 días antes.

3. Bailarás toda la noche y te divertirás sobre todas las cosas: así que lleva un estilismo cómodo que te de libertad de movimiento. Ir maravillosa no significa ir pensando en si se te ve más escote de la cuenta o en que si levantas el brazo, se rompe el vestido.

4. Pensarás en la novia: El blanco ya no es algo prohibido para las invitadas, pero usa la razón y no te pongas un traje que haga que Ricardo dude de quién es la novia.

5. No te disfrazarás. Elige un look con el que te sientas bien. Si te ves disfrazada es síntoma de que el estilismo no es el acertado.

6. Usarás accesorios siempre que sea necesario, pero no irás recargada cual Marujita Díaz. Recuerda que la mujer elegante siempre se quita alguna joya antes de salir: la joya somos nosotras.

7. Aplicarás el sentido común: Igual que el blanco ahora está permitido, en el caso del negro pasa lo mismo, pero usa la cabeza. Si vas de negro a plena luz del día puede parecer que vas de entierro o que vienes de un 'after'. Otra cosa, lo del vestido corto o largo según sea boda de día, tarde o noche también está 'out'. La finalidad es verte maravillosa.

8. No te ‘cortarás’: Los tocados son ahora lo más. Si te pega con tu estilismo no te cortes y triunfarás. Eso sí, nada de parecer que acabas de entrar a robar en un gallinero y aún no te has quitado todas las plumas de la cabeza.

9. Elige un vestido acorde con tu edad y con tu papel en la boda. No vayas con estilismo de cuarentona si tienes 20 años, igual que si tienes 40 no vas a ir con escotazo y microfalda, sobre todo porque es una ordinariez. Y piensa también en si eres invitada de primera, segunda o tercera clase. No es lo mismo ser amiga de la novia que invitada de compromiso, y eso se tiene que notar. Cada uno tiene su sitio y no hay nada peor que hacer el ridículo.

10. Brillarás. Eso de que la novia es la protagonista es verdad, pero no significa que tengas que pasar desapercibida. Tienes todo el derecho a sentirte guapa y a prepararte para un día especial. Una no siempre tiene ocasiones en las que ponerse un vestido de fiesta, ¿verdad?

10 comentarios:

Pily dijo...

Bienvenida Carmen. Yo creo que le haré caso de muchas de tus recomendaciones, la 3 genial; la 2 creo que con alcohol el dolor de pies se olvida y sino siempre me puedo quitar los zapatos. Con la 5 y la 6, con lo que nos gustan los disfraces, no sé si seremos capaz, de hecho yo creo que Feliz iba a reciclar el disfraz de pirata.Y con la 10, que brille a Macarena que seguro que NADIE la eclipsará.

Carmen dijo...

He de decir que no es de cosecha propia, sino que lo he sacado de internet pero adjuntando ideas mías. La semana que viene será la siguiente entrega.
Besos!!!

Anónimo dijo...

oJITOOOOO con la que intente eclipsar a la novia...que la novia es una tia muy muy muy chunga! y peor aun soy amiguisima de corderito psicopata asi la que se pase la encierro con ella en el baño y si tiene huevos que salga de esa!!jaja!!

me ha encantado carmen, muy buenos consejos, ahh! y por los tacones no preocuparos que eso corre de cuenta de la novia!!

PD: estoy segura de que todas ireis guapisimas, por que?? porque ya lo sois!!

Anónimo dijo...

Siento decirle a la novia que su amiga corderito y unos cuantos mas(incluido el novio) pensaban que cierta amiga(isa) la iba a eclipsar cosa que otras no hicimos(Carmen, Silvia y yo), asi que no se yo si eso asusta mucho, siempre te quedará pily broncas, jaja!! o si hay que pegarle a alguien ya sabes que soy chiquita pero con muy mala....(por si lo leen niños), y entonces no se puede ir de blanco???entonces me compraré otro traje...

Pily dijo...

Marina!! Te has confundido y has pensado que era una boda ibicenca!! A mi casi me pasa lo mismo, menos mal que aún no he pensado el color del traje, el blanco descartado por el punto 4.

Macarena, no te preocupes, yo me pongo en la puerta del hotel tía que piense que su intención es eclipsarte la meto en el almacen!!

Carmen dijo...

oye, pues no es mala idea lo de la boda ibicenca, lo apuntaré en la lista de ideas para la mía...

Pily dijo...

¿y tu eras la que querías que nos pusieramos deacuerdo para no repetir color?

Carmen dijo...

Pero si todos vamos de blanco, la lucha por la originalidad será mayor, ya que no dependerá del color, sino de otros factores, y así la pelea por el premio a la más elegante será aún más encarnizada.

Anónimo dijo...

Carmen he de decirte que esto no lo podía haber publicado otra que no fueras tú desde luego...muy bien!!!
Marinentxu mira que te gusta hurgar en la herida, vamos a ver...que yo entendí quien cree que isa quiere eclipsarme el día de mi boda???os juro porque corderito se vuelva cuerdo que fue así.
Maca a la que se ponga tonta tu me la dejas y ya veras ya...

Anónimo dijo...

Si, si, ya veo, excusandote, pero yo lo escuche bien y staba enfrente tuya, excusasssssss