lunes, 29 de junio de 2009

El Beso

Hace días no sé por qué…en estos pensamientos profundos que tiene una” trabajando”, pensé que este mundo está falto de besos…no sé el motivo, pero la verdad es que yo creo que al igual que las sonrisas nos hacen bien, los besos mejoran todo.
Fue la frase que abanderó mi Messenger esa semana, y todo el mundo me mandaba besos, no uno, un millón…Se tomaron aquello como que la que reclamaba besos era yo, cuando lo que realmente quería decir es que el mundo estaba falto de besos, todos, no yo sólo, de manera egoísta…los quería para repartirlos! Cuando cambie la frase, me mandaron emails, preguntando si ya tenía suficientes, si ya abandonaba la causa…y como no es así, sigo aceptándolos, porque creo que hay ciertas cosas en la vida que nunca son suficientes…
Cada vez que besamos ponemos en movimiento 30 músculos de la cara, intercambiamos 300 colonias de bacterias (qué fuerte!), liberamos una cantidad imprecisa de hormonas y aumentamos el ritmo cardíaco.
Si buscamos en la R. A. E la palabra beso qué nos encontramos??
Beso.(Del lat. basĭum, voz de or. celta).
1. m. Acción y efecto de besar.
2. m. Ademán simbólico de besar.
3. m. Golpe que se dan las cosas cuando se tropiezan unas con otras.
4. m. Golpe violento que mutuamente se dan dos personas en la cara o en la cabeza.
~ de Judas.
1. m. beso u otra manifestación de afecto que encubre traición.
~ de paz.
1. m. El que se da en muestra de cariño y amistad.
~ volado.
1. m. coloq. Ec. El que se da a la distancia con el gesto de los labios y un ademán de la mano.
comerse a ~s a alguien.
1. loc. verb. coloq. Besarlo con repetición y vehemencia.

Una vez leí que el beso es un mordisco que aprendió educación.
A mí los besos me inspiran y me hacen feliz, que queréis que os diga…pero no sólo me inspiran a mí, esto es una pequeña muestra…
En un beso, sabrás todo lo que he callado. (Neruda)
Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción. (Sabina)
Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. (Maupassant)
El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso (Geraldy)
A dónde irán los besos que guardamos, que no damos. (Víctor Manuel)
Un mundo nace cuando dos se besan. (Octavio Paz)
Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final. (Helen Rowland).

4 comentarios:

Mujercita I dijo...

besos, besos, besos y mas besos, besos por aqui, besos por alli, todo el dia dando besos, y mas besos, te comeria la boca a besos, recorreria tu cuerpo a besos, beso a beso me enamore de ti, no te vayas sin darme un beso, dame un besito porfaaaa, que pasa que no me vas a dar un beso.. besos,besos, besos, besos humedos, besos secos, besos de aire, besos de abuela, besos de amor, besos de juda, besos traicioneros, besos de despedida, besos que no son besos, besos pasionales, besos de muerte...en fin besos, besos, besos y mas besos, porque estoy deacuerdo contigo este mundo esta falto de....besos!!!asi que ahi va mi contribución: MUUUUAAACCCKKKKK!!

Pily dijo...

Hagamos la revolución de besos, un manifiesto a favor de solucionar las cosas con besos...

Pero observando la RAE, la tercera acepción, no sabia yo que cuando me doy un golpe con mi dedo pequeño del pie contra la esquina del sofá era un beso... Esto no me gusta mucho...

Y no seais tan empalagosas!! Un abraco gratis, también está ¡¡¡GUAY!!!

Marina dijo...

UN BESAZO PARA CADA UNA DE MIS MUJERCITAS, MUUUUUUUAAAAAAAAAAKKKKK!!!

muejercita I dijo...

que pasa mujercita II sin sentimientos?? que una no se puede levantar besucona o que???