lunes, 13 de julio de 2009

El gabinete del doctor Caligari.



Ayer, cuando llegue de Barcelona, decidí ver una película que tengo almacenada en mi iPod desde hace más de un año y medio. La razón por la que he tardado tanto en ver esta película es que es una película muda, obviamente en blanco y negro, y eso no ayuda si tienes algo de sueño.

La película de 1920 dirigida por Robert Wiene, fue una de las primeras películas producidas en los estudios alemanes UFA. Impresiona las imágenes, caracterizando hasta el exceso a los personajes, expresar las emociones sin palabras sólo con gestos. Hacer del escenario un lugar terrorífico. Y conseguir todo esto sin color y sin diálogos, debe ser muy complicado. En ella se habla de unos crímenes cometidos por un sonámbulo sometido a las órdenes de un loco Dr. Caligari.



Me descargue esa película porque me la recomendaron como la mejor película de miedo de los años. Cierta razón tuvieron los que me la recomendaron, es una película que realmente es muy buena y lleva al miedo en sus primeros planos. Más quisieran las películas de este género de hoy en día llevarte a sitios de tu interior tan oscuros como lo hace esta película. Y es que prejuzgamos el cine por sus colores, sus diálogos y sus efectos especiales, cuando aparece el blanco y negro y la ausencia de voz, descubrir una gran película nos cuesta más. Pero os la aconsejo. Es una gran película.


P.D. También he visto La educación de las hadas, pero está sé que os gustará más y prefiero no desvelar nada, es tan bonita.

4 comentarios:

Mujercita III dijo...

ooohhh yo quiero ver la educación de las hadas!!!!

mujercita one dijo...

Yo te agradezco que que nos internes introducir el mundo del cine mudo, pero llamame inculta, yo las prefiero con dialogos y esas cosas, ya ves asi somos!! de todas formas este finde me lo cuentas quien sabe....

Mujercita II dijo...

Ya lo he dicho, yo he tardado en decidir verla bastante más de un año, precisamente por se muda y en blanco y negro, ya que este tipo de películas me producen sueño.

Es cierto que cuando vi casablanca, también quede enamorada de Humphrey Bogart, y la película. Pero el esfuerzo para ver este tipo de peliculas es mayor, aunque al final me gusten y mucho.

Mujercita four dijo...

yo me apunto tb a la educación de las hadas, la peli muda ya lo pensaremos, muakss!!