miércoles, 2 de diciembre de 2009

La reflexión por reflexión.

Cuando paseo por las calles de las ciudades que me adoptan, no me pregunto dónde están las cosas, las encuentro. Miro las caras de las personas que pasean sin saber que están siendo analizadas por mi mente, (mi mente, que últimamente tiene pensamientos en bases ortogonales, buscado soluciones cuánticas con probabilidad de no dejar de existir positivas). Me paro en un banco sentada sin nada más que intentar deducir los pensamientos humanos, aún sin luces de navidad, la sensación es de que todos tienen prisa que se les va el tiempo rápido, sin darse apenas cuenta de que en un minuto hay muchos segundo, que disfrutar de cada uno es detener el tiempo y relentizarlo durante tan solo un segundo.

Me encanta los días de frío, donde oscurece pronto y te apetece pasear acurrucada en la bufanda, con las manos pegadas al cuerpo. Es entonces cuando observar se vuelve más interesante, sólo los amantes se atreven a perder sus manos en el frío, la gente cuando habla desprende un calor que se palpa y eso da la sensación de calidez a las personas, las humaniza. Y los que no quieren atreverse a humanizar simplemente andan rápido.

Siempre he pensado que el invierno humanizaba, pero no es hasta que no paro los segundo cuando me doy cuenta de por qué es, es porque la calidez humana se palpa en invierno. Porque ante un anochecer temprano, hay vida en las calles gracias a nosotros.

La Navidad, íntimamente relacionada con el invierno para mi, además pone luces a la actuación del ser humano, dándole color rojo al sentimiento, dándoles amor y sensación de paz con las luces blanquitas en forma de estrellas. ¿Será por eso que uno se reblandece en Navidad?

Cuando reflexiono, hay sentada, pienso si ellos me ven...

P.D. Esto es que sentía las ganas de escribir y como no tenía mi libreta, pues comparto con ustedes un vomito de mis pensamientos.

6 comentarios:

macarena dijo...

pues hija esto es un vomito agradable y no lo de chiqui!!!

A mi me gustan las calles en invierno por eso, hay gente, oscuridad, prisas y a la vez un ambiente maravilloso que lo llena todo y no sabes muy bien lo que es pero esta. sE lo achacamos a la navidad y puede que como bien dices sea el reflejo de las luces lo que nos hace estar mas especiales no lo se.. pero algo hay seguro.

Siempre he querido poder saber que piensa la gente cuando paso por la calle a su lado, estaran preocupados, alegres, tristes, pensando en una serie de television o son tan raros como yo y piensan en que estoy pensando yo.. no se pero molaria hacer este experimento.

quizas ese sea mi regalo de reyes para ti, nos sentaremos en un banco en plena navidad y le preguntaremos a la gente en que pìensa, y veremos asi cuantos piensan que estamos locas, cuantos nos contestan y cuantos nos mandan a la mierda!!jaja

Pili gracias por tu vomito que hace mas interesante mi dia!!

Pily dijo...

Me encanta la idea!! Lo podemos hacer como experimento humano!! ¡Que chuly!


Ya me imagino:
-¿Perdone está usted pensado en comerse un par de huevos con chorizo?

-No, estoy pensando en darte un ostia, ¡loca!


E inmediatamente después corriendo las dos... ¡Ja ja ja!

Miguel Ángel dijo...

A mi me encanta la navidad por que hace frío y hay que usar manta. Así cuando te tiras un pedo debajo de la manta lo puedes degustar y no como en verano que con las sábanas se escapa muy rápido :D

Marina dijo...

A mi me gusta pasear por las calles con gente, tambien me he planteado alguna vez q es lo que piensa la gente, si tienen pensamientos como nosotros o simplemente pasean sin pensar, chicas me uno a vosotras al experimento, solo por la simpleza de hacer algo diferente, aunq en este puente a esas horas no habia mucha gente en estepona, jaja!! un beso chicas y a ti tb miguel...

Esther dijo...

Hola!!!estoy viva en el blog...hace mucho que no entraba y me encuentro con esto...así que comento;

A mi la Navidad me despierta sentimientos encontrados. Me gusta el frío, la gente abrigada con las naricillas rojas, y manos e los bolsillos. Y me apasionan las luces...me gustan muchísimo las ciudades y pueblos iluminados, le da a todo un aire super especial. Me gusta ese ambiente en la calle, gente corriendo como hormiguitas cargados con más o menos bolsas, con la ilusión de comprar regalos a sus seres queridos.
Pero mi sentimiento es encontrado porque me parece desbordante el consumismo,me parece que hay gente que solo recuerda al prójimo en estas fechas y a la familia. Pero esto es algo muy típico...que todos creo que vemos...
Y luego mi tristeza crónica el día 31 de diciembre.Hay gente que el día de su cumple se deprime, yo en cmabio tna feliz, y en cambio cuando se va d eneuvo un año...me entran unas ganas de llorar tremendas...el motivo??no lo sé...no sé si es el balance que hago de lo negativo, no sé si es darme cuenta de lo rápido que pasa todo, no sé si es el miedo a lo que depara el nuevo año...pero tengo ganas de llorar todo el tiempo..este año quiero que eso cambie. Estoy dispuesta a hacer lo que sea...como si me tengo que enchufar a una máquina del gas de la risa...

Marina dijo...

Nada Esthercita como dices q eres super feliz el dia de tu cumple, pues como ese dia es el mio pues te dejo q compartas mi alegría ok??, y asi pasarás una nochevieja diferente, jaja!! besos