viernes, 17 de octubre de 2008

Canciones de boda

Aplicandome en la tarea de investigación para organizar una boda, he encontrado varias canciones de boda que se les pueden cantar a nuestros chicos, y por si a nadie se le había ocurrido alguna canción pues aqui os pongo varias para que cada uno eliga la que mas le guste:

A la puerta de la iglesia
me dicen que si te quiero
vaya una pregunta necia
sabiendo que por ti muero.

Cuando subiste las gradas
subiste moza y soltera,
ahora las bajas casada
para muchos años sea.

Dame un diente de tu boca
de esos que tienes delante,
que me lo ponga en el pecho
y me sirva de diamante.

Ese ramito blanco
que has estrenado
significa pureza,
la que has llevado.
La que has llevado, niña,
la que has llevado.

Esta mañana temprano
estrenastes un vestido
te lo has venido a quitar
a los pies de tu marido.

Estoy de boda
y de bautizo,
que se ha casado
mi tío Perico.
Mi tío Perico,
el de los dulces:
si no le gustan,
que no le gusten.

Salga la madre del novio
un poquito más afuera
a recibir a su hijo
y a reconocer la nuera.
o bien
Salga la madre del novio
un poquito más afuera
a saludar a su hijo
y a reconocer a la nuera.

Viva la novia y el novio
y el cura que los casó,
la madrina y el padrino,
los convidandos y yo.

P.D: Si no llueve ese día despues de las canciones estas supongo que alguna gotilla caerá, jaja!!Animaros y elegid la vuestra.

2 comentarios:

Pily dijo...

No tengo palabras para decir todo lo que me produce leer estas cancioncillas....

Esta mañana temprano
estrenastes un vestido
te lo has venido a quitar
a los pies de tu marido.


No son machistas...

Yo prefiero eso de:
¡Qué se besen los novios!
¡Qué se besen los novios!...
¡y ahora los padrinos!

¡Vivan los novios!

¡Qué hablen!
¡Qué hablen!

¡Guapos!


Llamadme tradicional si queréis, pero prefiero aprenderme Como una Ola antes que eso.

Anónimo dijo...

Mortal!! puedo exigir que no se canten??? oye!! que los amigos de chiqui amenazan con cantar canciones de iglesia, y eso tiene tela pero esta.....

"Dame un diente de tu boca
de esos que tienes delante,
que me lo ponga en el pecho
y me sirva de diamante."

Por dios quien se ha inventado esto, Tonny Genil????