viernes, 7 de agosto de 2009

Esta casa es una ruina...

Creo que todos los que me conocen me habrán oido alguna vez decir esto de mi dulce hogar, y no es que me queje, que a caballo regalado no le mires el diente, pero hay cosas que se pasan de castaño oscuro.

Mi casa es antigua, pero no en plan caseron de estos de películas, si no en plan casita de barrio muy vieja y encantadora. Es decir, si yo golpeo una puerta muy fuerte la pared de al lado se desconcha, si hago un cuadro de luz en una habitación la pared del cuarto paralelo sufre una degracia, si cuelgo un cuadro la pintura se cae...en fin diversos problemas domésticos, pero bueno es algo que puedo soportar, no me importa que mi campana extractora sirva de nido de pajaros, no me importa que la antena golpee incesantemente cuando sopla poniente, que mi profesional del agua (fontanero) me haya puesto el desagüe con un tiro corto y por lo tanto mi vecina de abajo se lave el pelo mientras mea, puedo incluso reconocer que me resulta anecdótico tener una plaga de polillas, ya que creo que se va a poner de moda el InsectoArt (que no es otra cosa que un rectángulo con pegamento donde los pobres y pequeños voladores se pegan quedándose agonizando hasta su muerte), resulta refrescante que a mi aire acondicionado le de por hacer hielo miestras hecha el aire que al final termina derritiéndose y se convierte en un pequeño aspersor que además de aire suelta una fina lluvia, te acostumbras al ruido que hace la nevera que fue comprada en un almacen de electrodomésticos de esos que tienen una pequeña tara estética, pero resulta que la mía la tara venía por dentro y hace un ruido como si mi vecina de abajo estuviera echando un polvo desenfrenado en un viejo colchón de muelles (mi vecina tiene 80 años, pase que mi animal domestico sean cucarachas, pero claro lo que ya resulta realmente gracioso es mi sorpresa al salir de casa el otro dia y ver en el techo del portal junto a mi puerta una gran gran mancha de humedad amarilla junto a otra negra oscura, me dije uyuyuyyy esto tiene mala pinta... a los dos dias a las 8 de la mañana salgo a currar y me encuentro un trozo de techo en el suelo y una cosa rara colgando del techo y adivina adivinanza que era??? muy fuerte 2 setas salen de la escayola dejando un cerco negro en el suelo!! si si como lo leeis tengo setas en el techo a resultas de un bidon de agua colocado en el tejado al que imagino nadie se le ocurrió vaciar en su momento, y mi pregunta es, ¿son alucinogenas? ¿se pueden comer? ¿que hay en el sobre techo? fauna y flora?? puedo montar un selwo aventura en mi tejado?? o quizás hay un muerto en el bidón?? no lo se .. lo descubriremos en la próxima entrega.... si el señor especialista en agua esta vez decide no darme plantón!!


PD: pili tu gotera se queda mamando a la vera de esto!!

4 comentarios:

el maridito dijo...

pero somos muy felices en nuestra casita, que eso lo que importa. y sobre lo de colocan... eso sólo se sabrá si las probamos.

Esthercita dijo...

jajajaja!!!vuestra casa es todo un expediente X!!!habría pagao por ver la cara de Maca!!!jajaja!!besis!!que os echao de menos leche!!!

Mujercita II dijo...

Me ha encantado saber, que en tu casa crecen hongos!! Igual podemos hacer un reportage y venderlo como si fuera un milagro, porque con el calor que debe estar haciendo que crezca este tipo de vegetación... Ja ja ja!!
P.D. totalmente de acuerdo con el maridito, sólo se podrá saber si colocan probándolo, lo malo es que sean venenosas...

mujercita I dijo...

POs nada hoy para la playa tortilla de hongos!!!tengo fotos!! las pondre!! y os contare la segunda parte!