lunes, 15 de junio de 2009

En mis 30 min de reflexión.

Últimamente mis 30 minutos de reflexión diaria me ponen muy triste, cuando veo noticias con esta, siento que debo hacer algo no convertirme en una persona que sólo le importa el círculo reducido en el que convivo. Pero no veo que hacer. Me da rabia pensar que la sociedad es así, mientrás no me a mi toque, es como si no exististe. Y es que el me, mi, conmigo no querio que se convierta en mi lema de vida. Pero es complicado, a la sociedad no le importa nada, tendemos a cambiar de canal cuando sale alguna noticia que no nos gusta o a pensar que es como un cortometraje de la vida.

El hecho de ver que hay personas que son capaces de tratar a sus empleados como esclavo, sin ningún derecho por no tener papeles, ni si quiera el derecho de tener su brazo -mejor tirarlo y seguir trabajando-. Ahora, ¿cómo trabajara este inmigrate? ¿con los papeles que le hacen regular en España? ¿con eso comerá o estudiará su familia? Me siento muy triste cuando leo estás noticias, porque realmente creo que no hacemos nada (incluso yo) y no es este tipo de cosas las que me gustaría ver como normales en mi sociedad. A ratos en mis 30 minutos me planteo lo que les hace feliz a la gente y parece que el futbol y sus fichajes les hace felices, incluso en época de crisis, luego vendrán las ayudas del gobierno a los clubs porque estarán en quiebra (no sabéis como me cabrea esto, las familias sin casas o con hipotécas de 30 años y algún jugador siendo mil eurista). Y es que por estos pasillos se habla de algo más de la política de la universidad.

Para acabar os dejo con esta cita que me toca la conciencia cuando la leo (o la recuerdo):

"Primero arrestaron a los comunistas; como yo no era comunista, no hice nada. Más tarde vinieron a por los social demócratas, pero como yo no era social demócrata, no hice nada. Cuando vinieron a por los sindicalistas, no protesté, porque no era un sindicalista. Luego vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío no hice nada. Finalmente vinieron a por mí y me arrestaron, y ya no quedaba nadie para protestar ". Martin Niemoeller



P.D. Perdón por ser una pesada, pero es que las reflexiones solas no me dan para mucho, es un callejón sin salida.

6 comentarios:

Esther dijo...

Todo muy cierto, pero ese inmigrante, ya tiene papeles, pasará por un tribunal que le dará la invalidez, pr lo cual tendrá una paga, y además le darán un kiosko o algo así. Eso es lo que vale un brazo en esta sociedad...lo que vale tu instrumento para ganarte la vida. Lo peor, que no es el primero ni el último...

Hoy en día no podemos arreglar nuestras vidas, cómo meternos en arreglar problemas sociales??Esto es una espiral, que pone muy triste a gente con conciencia, por supuesto, pero yo siempre me preguntó...esto irá a menos alguna vez???

mujercita I dijo...

Bueno, bueno... veo que hoy mariapenas, mariaangustias y mariallanto se han levantado con el mismo pie!!

Hoy es de esos dias en los que mi comadre me dice : " cogeria una goma y me borraria" pero yo aun no he encontrao una a mi medida!!el caso es que te doy toda la razon, pero la realidad es que todos pensamos y pocos actuamos (en los que yo no me incluyo, por desgracia) pero si lo piensas, practicamente siempre es asi, nos llenamos de problemas, unos reales y otros menos reales, nos quejamos, y nos volvemos a quejar (porque es gratuito y nos gusta)y hacemos algo al respecto?? pocas veces, por miedo, por pereza, por falta de intencion... da igual siempre hay una excusa. Asi somos y desgraciadamente asi queremos ser.

Pero hay esperanza, no todo el mundo es igual, y te sorprenderia saber cuanta gente se dedica desinteresadamente a ayudar a los demas. Siempre sale el sol tras la lluvia y eso te obliga a ver los dias grises con otra perspectiva!

Pily dijo...

Mujercita I, tienes razón que hay cantidad de gente que desinteresadamente se mueve por los demás, gracias a ellos se consigue más de lo que pensamos. Pero yo quiero ser así!! y me escondo sobre el "no tengo tiempo" y el "no sé que hacer" y ahí me paro, por eso cuando reflexiono me planteo que quizás sea porque no quiero buscar dónde ni como ayudar. En fin, que me quejo y no hago nada, jooooo!! pero eso no me gusta!!! y no hago nada!!! que contradicción de vida!!!

También hay días en mis 30 min de reflexión tengo pensamientos chulos, e imagino la realidad de mucho más colores que el gris. (este para otra entrada)

P.D.Guau!! esto es como tomar un café cibernético con vosotras....

Anónimo dijo...

No sabia yo que se habia cambiado el nombre del blog. Yo ultimamente tengo poco tiempo para pensar, ya sabeis el motivo, pero si q teneis razon que vemos que la sociedad cada vez va a peor y no hacemos nada, a todos nos da horror ver las noticias y de 20 noticias malas solo hay dos buenas. Todos deberiamos tener los 30 minutos de reflexión de Pily, y en esos minutos reflexionar como podriamos ayudar, con cualquier cosa, pero creo que lo principal es darse cuenta que el mundo no va bien, y que sino se pone remedio, es este el mundo en el que queremos que vivan nuestros futuros hijos(esto va por la Mujercita I),sobrinos, etc....
p.d: hace tanto que no tomo cafe por las tardes que ya ni me acuerdo, jaja!!!

Un besote chicas.
Yo que mujercita soy??? o ya me habeis excluido??

Marina dijo...

Soy marina, que no se pq no me ha dejado poner el nombre, tanto tiempo estudiando pa volverme tonta, jaja

Pily dijo...

Bueno Marina, te dejamos ser Mujercita IV, aunque estuvimos pensándolo :-)