Luego hay empresas que saben que no ha todas nos sienta bien los mismo estilos y nos dan a elegir dentro de una gama un traje un poco diferente, pero siempre guardando el ambiente homogéneo, que ninguna sobre salga (por lo de las envidias...)
Pero, chicos, no penséis que esto es sólo cosas de mujeres, para los hombres también hay este tipo de cosas: "todos con el mismo traje"
Pero os esteréis preguntando ¿qué carajo hacen las damas de honor el este evento? (si no os lo habéis preguntado no sigáis leyendo porque la explicación es lo que viene a continuacion). Esta información ha sido tomada de aquí
"La figura de la dama de honor tiene una cierta relevancia en la ceremonia y por tanto debería ser elegida con un cierto cuidado. Si bien puede ser una tarea conjunta de los novios, la decisión final siempre debería recaer en la novia.
La primera dama de honor debería ser una hermana o amiga íntima de la novia. La tradición nos dice que esta primera dama de honor aguardará la llegada de la novia a la entrada de la iglesia para auxiliarla con el velo y la cola del vestido. Durante la ceremonia es la encargada de sujetar el ramo hasta la salida del cortejo, momento en el que volverá a entregárselo a la novia.
Además de la primera, la novia puede ir acompañada hasta de 8 damas de honor.
La tradición indica que las damas de honor deberían ser, en la medida de lo posible, solteras y de edad próxima a la de la novia."
Y ahora alguna de las responsabilidades de la dama de honor, el maaterial esta en esta página web
"Siempre la dama de honor, nunca la novia… es lo que dice el viejo adagio. Si usted ha sido alguna vez elegido por un amigo o familiar para que este al pie de ellos en su boda, como una dama de honor o patrono de honor, recuerde esto es un honor, incluso si el vestido es malo.
La etiqueta es en gran medida sentido común, y estas se aplican a la etiqueta de boda también. Como dama de honor o patrono de honor, es su responsabilidad ayudar y apoyar a la feliz pareja. La dama y el patrón de honor deben periódicamente verse con la novia y el novio, y ver si necesitan ayuda con la dirección de las invitaciones, o en las selecciones para la boda, o simplemente ayudando a estar organizados. Muchas novias disfrutan teniendo a sus damas de honor durante las compras, también tenerlas a ellas como apoyo moral a través de la fase de planificación de la boda.
Las damas de honor también puede ayudar con las invitaciones de la boda, el mantenimiento de la lista de los regalo, la organización de las lluvias nupciales y la fiesta de despedida de soltera, y ayudar a la novia con cualquier diligencia y planificación. La dama de honor debe ser consciente a la hora de planificar la lluvia nupcial y cualquier otra fiesta asociada, que se invita a todo el que debe ser invitado. Considere la posibilidad de hablar con la novia acerca de quién le gustaría invitar. La novia también puede encontrar útil la dama de honor para que la ayude en la selección adecuada de la ropa, escoger de un menú, la elección de las flores y otras tareas de la boda.
Si es la primera lluvia nupcial, puede que se sienta un poco perdida y confusa. Las lluvias nupciales pueden ser un evento solo para mujeres, o bien puede ser una lluvia de parejas. Normalmente, la madrina organiza la lluvia nupcial, pero las otras damas de honor pueden ofrecer ayuda para los gastos, la planificación y los detalles. Si un miembro de la familia elige un anfitrión de familia para hacer la lluvia nupcial, la dama de honor puede ofrecer ayuda y asistencia, o puede ofrecer una fiesta de lluvia para las amigas de la novia o una lluvia de pareja.
Todo el mundo quiere que la lluvia nupcial sea memorable y divertida. Los juegos de la fiesta nupcial son populares, una divertida opción es pedirle a todos los invitados que lleven una foto cuando eran bebes y luego tratar de identificar quien es. La dama de honor puede optar por hacer un tarde de té, o un desayuno- almuerzo por la mañana, o incluso un BBQ (asar a la parrilla) o coctel.
Algunas de las opciones más inusuales puede ser ideales para una lluvia de parejas (couple's shower). Todos los invitados a la lluvia nupcial deben ser invitados a la boda. Considere la posibilidad de ofrecer un tema para la lluvia. Algunos temas populares de la lluvia nupcial son, lluvia de cocina, lluvia de lencería, o 24 horas de lluvia, en la que cada invitado se le asigna un momento del día. Ya sea que usted ofrezca una tradicional tarde de té para los amigos y familiares, o una divertida barbacoa de pareja, haga de la lluvia nupcial, algo divertido, de buen gusto, y memorable.
La planificación de la despedida de soltera puede ser algo muy divertido para las damas de honor, pero el sentido común y el buen gusto se deben usar. Asegúrese de que la novia estará cómoda con lo que usted está pensando. Hay muchas opciones para la despedida de soltera, y no todas ellas implican los típicos clichés pasados de moda de muchas bebidas y un stripper. Algunas mujeres optan por un día de spa con todas sus amigas como una despedida de soltera, o una salida que todos disfruten, como un postre en una casa de té o una noche de baile. O incluso un último fin de semana lejos con las amigas para relajarse durante la agitación de la planificación de la boda puede ser una idea encantadora para la despedida de soltera.
La novia nunca debe pagar para su propia despedida de soltera, de modo que mantenga los recursos al alcance de todos los invitados a la fiesta. Evite la planificación de la despedida por la noche antes de la boda, pues lo más probable es que la novia tenga cosas que hacer, y necesite descansar la noche anterior a la boda. Asegúrese de planificar a tiempo para brindarle a la novia un poco de diversión. La despedida de soltera puede ser un momento de diversión para dar esos regalos que usted rara vez vería en la abuela de la novia. Independientemente de lo que está previsto, encárguese de hacer una divertida despedida de soltera con las amigas para celebrar la amistad.
¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de la dama de honor el día de la boda? ¿Qué puede y debe hacer para ayudar a su amiga o miembro de la familia en su día especial? Las responsabilidades de la dama de honor pueden variar, pero se espera que ayude en la preparación de la boda. También se espera que la dama de honor asista a la cena de ensayo antes de la boda. Ella puede ayudar a recoger flores o abrigos, o ejecutar otros recados antes de arreglar su pelo y maquillarse. Muchas bodas, sobre todo las formales, tomaran algunas fotografías antes de la ceremonia de la boda.
La dama de honor pasara el momento inmediatamente anterior a la boda en la habitación de la novia, ayudando a su preparación para su caminar hacia el altar. Su atención se suele preceder hacia el altar y con ella de pie durante la ceremonia. Después de la ceremonia, esperan para saludar a los invitados en la recepción de la fiesta, si no se ha previsto, o casualmente si uno no está. La madrina de honor suele hacer el brindis en la recepción y se sienta con la pareja en la mesa de la novia. Algunas parejas escogen celebrar la lluvia nupcial para el desayuno en la mañana siguiente, antes de que corten el paso a su luna de miel, o la dama de honor puede pedir ayuda con el mantenimiento de la lista de regalos, o con el regreso de abrigos u otras tareas similares.
Hay algunas cosas que cada dama de honor debe saber. Si una amiga le pide ser su dama de honor, pero no está seguro de si puede dedicarle el gasto y el tiempo, debe ser honesto con su amiga. La novia, sin duda, más bien tendrá gente que si desee estar allí, y si no puede servir de dama de honor, tal vez la oferta para realizar una lectura (dar cuenta de los hechos) en la boda sería una opción. Aceptar el privilegio de ser una dama de honor, significa aceptar las responsabilidades de una asistente durante la boda, la planificación de la misma y el día de la boda.
En primer lugar, una declaración obvia, es que una boda no es acerca de las damas de honor, y no debería ser. Incluso si el vestido es malo, si se le daño los zapatos, la dama de honor debería brindar apoyo y amor a su amiga. Si bien todo el mundo espera a una novia graciosa, si ella esta nerviosa e irritable, cada una debería tratar de entender. Una buena dama de honor, debe evitar decir cosas negativas acerca de la preparación de la boda, de los patrones de honor, o de su familia, pero ella debe permitir que se quejen por si se necesita hacer algo. Las madrinas de honor y el patrón de honor deberían ser buenos oyentes, pero no dar demasiadas opiniones. Con un poco de pensamiento y atención, damas de honor y novias pueden quedarse con una fuerte amistad a través del proceso de planificación de la boda."